sábado, 2 de octubre de 2010

INFORME ASAMBLEA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010


COMUNICADO A LOS ESTUDIANTES
INFORME ASAMBLEA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

En el día de ayer 20/9/10 se convoco a una asamblea informativa por parte del claustro estudiantil. El desarrollo de la misma fue interrumpido de manera violenta, por la agrupación estudiantes por el cambio, junto a representantes de los gremios docentes, no docentes, estudiantes y autoridades, entre las que hizo presente el decano del dpto. de visuales Julio Flores, quienes habían convocado una asamblea con la intención de romper la organización, el debate democrático de las asambleas que venimos sosteniendo, e impedir el avance de los estudiantes enmarcados en un plan de lucha. Además exigían que dicha asamblea continúe fuera de la institución, aludiendo tardíamente, cuestiones de seguridad edilicia.
A pesar de esta intimación violenta e irrespetuosa, los estudiantes organizados, decidimos acceder, demostrando, la intención de mantener un canal de dialogo abierto, y continuar con la asamblea de manera democrática como lo venimos haciendo desde el comienzo del conflicto.

Decano del departamento de Visuales, Julio Flores; Luego de demostrar una actitud inapropiada y vergonzosa para un decano y docente, y de tener que pedirle a gritos que se dignara a hablar (en su primera aparición pública desde el inicio de la toma) hizo alusión parcial a algunos de los puntos del pliego de reclamos presentado el Martes pasado en el Consejo Interdepartamental, alegando que todas las resoluciones estaban “en marcha” y sin poder – o querer - especificar fechas y datos precisos o comprometerse de alguna manera a la resolución de los reclamos, delegando todas las responsabilidades a la gestión anterior y al rectorado, siendo su manifestación solo un acto publicitario y demagógico de su gestión.

Cuando los estudiantes organizados queríamos tomar la palabra, respetando la lista de oradores, no podíamos hacerlo debido a las interrupciones constantes y agresivas por parte de la gestión y su aparato. Generando así, una asamblea caótica y tensionante, y desvirtuando el debate constructivo que se venia llevando a cabo en la asamblea estudiantil original.
A pesar de esto se logro la votación de las siguientes mociones (Cabe hacer notar que las mociones fueron muchas más, pero todas en relación directa con las mociones fundamentales a continuación detalladas, que fueron las únicas que se pudieron votar debido al estado critico de la situación que enmarcó a esta asamblea):

1: POR LA PARTICIPACION EN LA VOTACION DE LA TOMA POR PERSONAS QUE NO FORMARAN PARTE DEL ALUMNADO.

- Se resuelve que sólo los estudiantes del departamento tengan derecho a voto.

2: POR LA CONTINUIDAD DE LA TOMA CON CLASES

- Se resuelve continuar con la Toma de la Sede Universitaria “Benito Quinquela Martín”


Por lo tanto se legitima nuevamente y por tercera vez la continuación de la toma con clases, decidida en asamblea estudiantil, hasta que haya respuestas concretas de parte de las autoridades departamentales, del Rectorado y del Ministerio de Educación,

Nos es necesario expresar la indignación y vergüenza que genero en la mayoría de los estudiantes las actitudes de muchos de los docentes y del decano que con un comportamiento infantil e irrespetuoso no contribuyeron a la resolución del conflicto, ni al diálogo ni al intercambio de opiniones e ideas, dificultando el normal desarrollo de la asamblea, intentando provocar disturbios e imponer sus posturas sin dejar hablar a todos los oradores, muchos de los cuales también estaban en contra de la toma.

Denunciamos estos accionares que son repetidos de manera sistemática en todos los departamentos del IUNA y los demás sectores organizados en defensa de la educación pública.

Seguimos organizados por:


Por el aumento del presupuesto para educación.
Por el blanqueo de la ejecución del presupuesto del IUNA.
Por mejores condiciones edilicias.
Por edificios propios para todo el IUNA.

Se recuerda la convocatoria a la Marcha al Rectorado el día Jueves 23 de Septiembre para exigir las respuestas que el Decano no supo dar.


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